viernes, 24 de mayo de 2019

¿Qué piensas que pueden aportar las nuevas tecnologías a la enseñanza de lenguas? ¿Por qué?


El avance de las nuevas tecnologías ha revolucionado el funcionamiento del mundo tal y como lo conocíamos hace unos años.
Hoy en día la inmediatez de servicios que podemos lograr a golpe de ‘click’, era impensable no hace mucho tiempo.
El avance tecnológico ha alcanzado a todos los sectores de la sociedad, también al sector educativo.
Las nuevas tecnologías tienen influencia dentro de las aulas y también han cambiado las dinámicas de las mismas. En las nuevas tecnologías, los educadores pueden encontrar un excelente aliado para hacer mucho más atractivo el aprendizaje de las materias.
Es más, el aprendizaje de su uso se ha convertido en una materia más a interiorizar por los alumnos, niños que ya pertenecen a una generación completamente tecnológica. Las nuevas tecnologías van a estar presentes durante toda su vida y cada vez de un modo más sofisticado y desarrollado. Familiarizarse con su uso se ha convertido en una obligación que hace necesaria la presencia de estas herramientas en los centros educativos.
Las denominadas TIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) se encuentran en continua evolución y no cesan de innovar y proporcionar nuevas herramientas que mejoran y modifican el tradicional modo de aprender y desarrollar habilidades comunicativas, creativas y sociales.
Los profesores y educadores se convierten en algo más que meros transmisores de información. Con la ayuda de las nuevas tecnologías en las aulas pueden ofrecer nuevos métodos muchos más atractivos, visuales y participativos de enseñanza a sus alumnos.
Además de ofrecer la posibilidad de adaptarse a los cambios del siglo XXI, el uso de las nuevas tecnologías en las aulas aporta numerosos beneficios en el desarrollo de los alumnos:
  • Personaliza el modo de asimilación de la información: las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de ordenar la información recibida, de un modo personalizado. La creatividad del alumno juega un papel importante en el uso de estas herramientas.
  • Posibilidades de interactuación: los ejercicios, trabajos, actividades, etc. ya no se individualizan una vez que el alumno llega a su casa. Las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de que un alumno pueda interactuar con otros niños o con educadores de manera remota, a través de redes sociales… El trabajo en conjunto se facilita de esta forma y ayuda a desarrollar habilidades comunicativas y sociales.
  • Las nuevas tecnologías ofrecen formatos muy atractivos para los alumnos, mucho más visuales, dinámicos y participativos.

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